lunes, 18 de abril de 2011

Azagaya

"aliOchA lo hizo mañana"  2do discurso

regalame algo de soledad -que quieres?
-queria verte
-vete
-he conducido toda la noche para estar contigo
-eres dueño de tus actos
-tenia que haberte llamado
-no se que quieres de mi
-yo solo senti ganas de besarte hasta sentir dolor "ser el hijo ilegitimo del mundo" la frase en un libro que lei sobre un libro que el protagonista leyo sobre una pordiosera nazco del trazo de un dibujo animado en mi cama con la bata de saten abierta sabiendo de antemano que el camino que escojo esta equivocado entre bastidores soy trazo y puedo y mi amante extraño que regresa del mundo perdido con la puntualidad del inmigrante estafa relaciones con otros amantes muertos o abandonados desnudar en penumbra cierra los poros las ventanas que son ojos y se coje de las manos con la voz del desencanto llamando al sueño porque los huesos estan helados el dia que despiertos sin mas ropa que las sabanas sucias desenmascaramos la vida de la triste habitacion marital y defiendemos por concluido turno para siempre indultandonos espalda contra espalda su callada revelacion de espacio repartido
que
no sea cruel
ni me altere el marcapasos
    que
no me paralice una silla
ni una pluma de ave
        que
la vejez me llueva
con zapatos y olores
            que
la locura sea              SIEMPRE
y me abra al nunca con flores
                que
la vulgaridad sea solo lenguaje
eco lejano y oleaje
                                                           de un faro ausente
                    que
las postales me nombren
y tus ojos me vivan mas de un instante
y recorro corro por la avenida que da al mar marino mi rojo celular cojo vibra brioso en el bolsillo y la parte gris del barco se aleja alejado vibra brilla cordillera arcilla el tapon destapado no hay agua hay barro ay hallado el rastro rastrojos estrujados esdrujulas pecas pecados subo bajo no encuentro encuentros bajos sube arrea alza vuela sudor pavor lagrimas lluvia enemas inclusa inconclusa cloaca caca acera cirio cera escusa quimera no agua no lluvia no meados de rama ramera libro cerrado tapas hermeticas corro y me corro delante de la revista la verja verga me insta instalador electricista huyo de ti numero escapista sin pulseras algado
bola de luz
que apareces detrás del ventanal alado
no siento miedo                                 vuelo
pues vas descalzo

veo una bola de luz
escucho un acorde de banjo
                                           y me lagrima el llanto
solo
cubierto de algas
ahogado
borracho
pelandome las primeras capas al lado de la pica del baño viendo como se ducha sintiendo como me mira a mi a traves del espejo como asoma su lengua asesina a traves de sus labios capas como de su cuerpo en la cocina mientras intenta ponerle canela al café capas succiono su melocotón abierto en el sofa de la sala capas corremos desnudandonos por el pasillo mas capas vertemos desde el centro a las paredes el mana prohibido y dejamos de pelar capas

1 comentario: